jueves, 4 de julio de 2013

La promesa a la Bandera - texto para los niños de 4to grado



La Promesa de Lealtad a la Bandera es un momento muy importante en la vida de todo niño argentino. Pero también es muy importante que todos ustedes, chicos, comprendan de qué se trata todo esto que estamos viviendo hoy.
La bandera argentina, creada hace mucho tiempo por Manuel Belgrano, es el símbolo que mejor representa a nuestra patria, el lugar donde nacimos, el lugar que queremos y debemos cuidar todos los días, con fidelidad, nobleza y respeto. Es necesario querer y respetar a nuestra bandera, a nuestro país y también a todas las personas que viven en él. La bandera es el símbolo de los valores que nuestros héroes defendieron y por los cuales lucharon y sacrificaron sus vidas, más allá de los triunfos y las derrotas. Esos valores son la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Todos nosotros tenemos que luchar hoy por un país más justo, unido y solidario, con orgullo, alegría y emoción.
La Promesa a la bandera significa que realmente queremos defender a nuestra Argentina, y protegerla de todo daño que pueda sufrir. Debemos recordar que ante todo es la tierra que nos vio nacer, la que nos da día a día todo lo que nos identifica. Es un Juramento que hacemos, porque queremos ser ciudadanos leales a nuestro país, que nos ofrece libertad y nos da derechos. Y ésto lo logramos poniendo el corazón en la Argentina, así como lo ponemos para defender y amar a papá, a mamá, los hermanitos y el resto de la familia y amigos que forman parte de nuestra vida.
Este momento fundamental que estamos viviendo hoy nos hace sagrados como hombres y mujeres argentinos y nos recuerda que tenemos deberes que cumplir y derechos que disfrutar y hacer valer. Siempre. Y que todos juntos podemos hacer un país fuerte, si todos vivimos con ese objetivo, más allá de las diferencias y las distintas formas de pensar que tiene cada persona.
La Promesa a la Bandera simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos hace ser iguales unos a otros y nos deja tener el conocimiento que nos permite ser libres. También representa nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de todos los argentinos que nazcan en todos los años por venir. Un presente y un futuro de color celeste y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario